20171215-el-adicional-00.jpg

El adicional: análisis del bono compensatorio para jubiladas/os a marzo 2018

El Gobierno acaba de acordar con algunos Gobernadores el aval a la nueva fórmula de actualización previsional sumándole un adicional para las jubilaciones de menos de $10.000 y para los beneficiarios de la AUH. El diario Clarín indica que “el monto de la compensación tendrá tres variantes. Los jubilados que hicieron aportes cobrarán $750 por única vez, mientras que quienes se jubilaron sin aportes cobrarán $300. A su vez, los beneficiarios de AUH cobrarán $400”.

Considerando los propios números de las estimaciones económicas de Cambiemos la ecuación es la siguiente:

 Incluso ganando “5 puntos por encima de la inflación” (aplicando la estimación de Cambiemos en realidad ganan 4%, nunca 5%) como indica el comunicado del interbloque Cambiemos, y con el adicional mencionado, los jubilados de la mínima pierden en el acumulado anual un total de $4.138 pesos, en caso de haber realizado aportes y $4.588 en caso de no haberlos realizado. 

En el caso de la AUH el cuadro es el siguiente:

Con el adicional mencionado, los beneficiarios de la AUH pierden en el año $583.

El costo de la transferencia alcanzaría lo siguiente


Descargue el informe

Para descargar el informe haga clic en este enlace

Etiquetas: ANSES Seguridad Social Ajuste Fiscal Reforma Previsional Jubilaciones

Contacto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.