Economistas afirman que “Argentina no tendrá ninguna debacle” (TELAM)

DEBACLE

Los integrantes del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher y Julia Strada, afirmaron que “la economía argentina no tendrá ninguna debacle” tras la falta de acuerdo entre el país y los fondos buitre anunciada hoy en Nueva York por el ministro de Economía, Axel Kicillof.


 

“Los sectores concentrados tienen una estrategia muy clara: generar incertidumbre en relación a un posible default, y por transición, producir efectos negativos a partir de asentar expectativas dudosas sobre la estabilidad económica nacional”, afirmaron los miembros de CEPA en un comunicado.

También consideraron que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “se encuentra dos o tres pasos adelante” y advirtieron que si “extorsionan con el ajuste, van a encontrarse nuevamente con el camino inverso”.

“Si las variables económicas no se ajustan a una situación caótica de manera natural -añadieron- es esperable que los agoreros de la derrota argentina impulsen operaciones económico-mediáticas que actúen como profecías autocumplidas”.

Por ese motivo, instaron a ser “particularmente cuidadosos” y “sostener la política oficial orientada a impulsar la inversión de manera de no afectar o encarecer créditos a las empresas, haciendo aún más evidente la intención de pago de la Argentina”.

Comments are closed.