Letcher: "El informe del FMI es la expresión del pensamiento ortodoxo" (TELAM)

fmi

El integrante del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y concejal del Frente para la Victoria por San Martín, Hernán Letcher, afirmó que “el informe del FMI es la expresión del pensamiento ortodoxo y, sobre todo, político del organismo”.


FUENTE: TELAM

El joven edil hizo referencia al informe publicado por el Fondo Monetario Internacional sobre la economía Argentina: “Como es habitual, indican que es necesario un cambio de política para evitar un ajuste desarreglado”.
“Pero van más allá: la decisión de plantear que la Argentina presenta alta incertidumbre y sugerir que ello puede llevar a un proceso social de conflictos como en el caso venezolano, no es más que un apriete sancionatorio por la decisión soberana de nuestro país de impulsar políticas económicas independientes del organismo”, agregó.
Finalmente, afirmó que “cuando Néstor Kirchner tomó la decisión de terminar con la deuda con el FMI consiguió la independencia económica que la Argentina necesita para desarrollarse. Las políticas del cuestionado organismo lo único que dieron como resultado es más crisis para aquellos países que las aplicaron”.

Comments are closed.